[Jueves 8 de agosto de 2024 9:00] Hemos sido alertados sobre un incidente que esta afectando a nuestros clientes impidiendoles poder cargar sus sitios webs, nuestro equipo ya se encuentra investigando este problema para poder encontrar el origen y asi darle pronta solución. Si estás presentando un inconveniente, recomendamos esperar a que se informe por este medio que la incidencia fue resuelta, agradecemos tu paciencia y comprensión, intentaremos agilizar la resolución lo más posible.
[Jueves 8 de agosto de 2024 9:50] En revisiones preliminares, todo parece apuntar a un problema de red que afecta a nuestro datacenter, lo que estaría generando lentitud de carga, rebote de correos y problemas para acceder al servicio, aunque estos se encuentren operando. Nuestro equipo se encuentra validando esta hipótesis y su origen (interno o externo) para luego resolver según corresponda, ya sea corrigiendo internamente nuestra red o contactando al proveedor para que resuelva por su lado.
[Jueves 8 de agosto de 2024 10:30] Se detecta que el problema se origina en uno de los enlaces de nuestro proveedor hacia nuestra datacenter. Nuestro equipo de infraestructura levantó enlace de de respaldo para mitigar y volver a operar mientras resuelven el problema con el enlace afectado.
[Jueves 8 de agosto de 2024 15:00] Se logra restablecer la correcta operación del 80% de los servidores, nuestro equipo trabaja con todo para poder volver a operar con total estabilidad y normalidad en el 100% del datacenter. Agradecemos su paciencia, entregaremos mas informaciones y avances dentro de las próximas horas.
[viernes 9 de agosto de 2024 16:00] Se logra restablecer la correcta operación del 100% de los servidores a primera hora de esta mañana, por lo que durante todo el dia se ha ido monitorizando el funcionamiento de los servicios para identificar si hay algun otro inconveniente de cara al fin de semana. Hasta el momento no se han detectado mas problemas derivados de este incidente de red, por lo que oficialmente estaria resuelto, aunque igualmente continuaremos con las labores de monitorización de los servicios. Agradecemos su paciencia y compresión.